lunes, 17 de noviembre de 2008

EXPOSICIÓN grupo PRO ARTE Y CULTURA


Nueva iniciativa del grupo “PRO ARTE Y CULTURA” una exposición conjunta que nos muestra distintas disciplinas y tendencias artísticas, permitiéndonos descubrir aspectos de la realidad, pasando por el expresionismo hasta llegar a la abstracción lírica, fusionando a la vez el lenguaje escultórico con piezas de una excelente creación.

Un atractivo viaje a “La Isla de Valdecañas” El Gordo (Extremadura) donde podremos disfrutar de dicha muestra desde el mes de diciembre de 2008 hasta abril de 2011. Arte unido a la naturaleza, arquitectura y diseño.

El grupo “PRO-ARTE Y CULTURA” se manifiesta dando forma a la original idea de conjugar su propia representación en un entorno mágico, donde el arte respira trasmitiendo integridad latente en su propia expresión. Color, equilibrio, composición, volumen y forma que caracteriza de modo ecuánime a sus componentes. Nombres propios del mundo del arte, exponentes de arte contemporáneo de vanguardia, Su Directora e impulsora: Mayte Spinola, Dirección Y Gestión artística: Manuela Picó, Rosa Gallego del Peso y Paloma Porrero de Chávarri.

La muestra reúne un total de 27 artistas.
La escultora Liane Katsuki, representada en municipios de Madrid con escultura al aire libre de gran formato. Mayte Spinola, nos sorprende con una obra mezclando dos mundos, dos enfoques en un mismo contexto. Manuela Picó, vivo reflejo de los tibores chinos con gran armonía compositiva por medio del color. Paloma Porrero de Chávarri, destaca por su figuración. Gardenia Mayo, nos sorprende con una abstracción. Raúl Apausa, nos adentra en su mundo ascendente escultórico. Carlos Cosme, la fuerza del expresionismo por medio de la línea y el color. Marta Maldonado, recreación entre la abstracción y la figuración. Nati Cañada, cromatismo etéreo de gran pureza y fuerza interior. Solange Da Costa, perfección y realismo. Enrique Salamanca, visión de una creación escultórica que enlaza sentimientos. Rosa Gallego, firmeza en la composición por medio de la geometría y el color. Álvaro Torroba, solidez ante la composición y el constructivismo geométrico. José Luis López Romeral, latente y mágico mundo cromático en una nueva figuración. Gracita Torrontegui, fotografías llenas de cromatismo visual. Carmen Zulueta, nos acerca al constructivismo en la tercera dimensión. El silencio lírico se hizo arte en la obra de Ana Vivas. Noel Vanososte, muestra una obra llena de matices, predominado la significación de arte conceptual. Solidez en el dibujo de Hilario Ranera. María Blanco Cobaleda, matices sincronizados. Itziar Guzmán, mensaje en su fotografía lírica. Fernando Garrido, símbolo de composición conjugando forma y color. Josefina Cabrera Piris, Líneas y trazos con carácter de una gran creatividad personal Mercedes Arsuaga Dodero, sensibilidad constante. Ricardo Cisneros, composición en su fotografía instintiva. Estrella Bernaldo, maestría tangible en la sutil técnica de la acuarela. Rocío Primo de Rivera, serie fotográfica con un paralelismo conceptual. Precisión en la multiplicidad escultorica de Cristina Almodóvar. Artista multidisciplinar José Antonio Martín Soto. Marina Navarro, realismo cargado de una evocación latente. Y los estructurados oleos de Cristina García del Vado.

Rosa Gallego del Peso
Vicepresidenta Asociación Española de Pintores y Escultores



1 comentario:

Marina dijo...

tomo prestada la fotografía de "Nati durmiendo" para ilustrar una entrada en mi blog. Si te molesta sólo tienes que decirlo y la retiro.
Un saludo